Inicio arrow Nuestros Servicios arrow Tratamiento de Aguas Residuales
Friday, April 25, 2014
Tratamiento de Aguas Residuales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Tuesday, 18 de May de 2010

Plantas de tratamiento aerobias y anaerobias, para aguas residuales domésticas e industriales. Los sistemas pueden ser de tipo compacto construidos en fibra de vidrio para pequeños caudales o construidos en concreto para caudales mayores.

 

                                                              VENTAJAS Y VENEFICIOS

Costo eficiencia Bajos costos de inversión y operación comparados con sistemas convencionales.Poca  área No se requieren grandes obras civiles ni aumento de volumen para plantas existentes.Durabilidad

El material del biofiltro es de larga duración y puede superar los 20 años aún bajo condiciones extremas

     

Rosetas

 

Flexibilidad en el diseño El sistema BFA puede instalarse en la mayoría de plantas existentes y también puede instalarse en filtros percoladores para pretratamiento o como un pulimento final del proceso.Expandible La simple adición de lecho fijo aumenta la capacidad de la planta al aumentar el crecimiento de biomasa.Biofiltro que no se obstruye La intensa mezcla de la aireación y las aberturas del biofiltro eliminan la posibilidad de obstrucción de los elementos plásticos.Estabilidad en el proceso

Choques de tóxicos, carga o flujos no afectan la población microbiana en el biofiltro, evitando que esta sea arrastrada en el efluente o el sistema se desestabilice.

 

image007.gif
SISTEMA BFA ESPECIFICACIONES

Especificaciones

 

 

 

 

 

 

 

PROCESOS DE TRATAMIENTO

 Desbaste Rejillas:

Se utilizan para remover de las aguas residuales, las arenas, grava, partículas u otros materiales sólidos pesados que tengan velocidad de asentamiento o peso específico bastante mayor que el de los sólidos orgánicos degradables de las aguas residuales.

 Rejilla

 Estas rejillas al retener el material grueso, protegen las válvulas, tuberías, difusores de aire y biofiltro del taponamiento o interferencia causado por trapos, tarros y objetos grandes.

Desarenadores (para grandes caudales)

image009.jpg

Compartimiento de aireación intensiva

image011.jpg

Difusores de burbuja fina

 image010.jpg

En síntesis en este primer tanque se adiciona aire de forma intensa, para proveer el oxígeno necesario que necesitan las bacterias para transformar la materia orgánica. Ya con una cantidad de oxígeno adecuada, las bacterias adheridas al BIOFILTRO proceden a sintetizar los contaminantes. El aire es suministrado por blowers o aireadores.

 

 

                                                                BIOFILTRACION

image013.jpg

Biofiltración

image012.jpg

Biofiltro en planta compacta

 

La tecnología de biopelícula BFA está basada en un soporte plástico (biofiltro) especialmente diseñado que se encuentre en suspensión en un tanque de concreto o fibra de vidrio. Las aguas residuales, industriales y municipales entran en contacto con el BIOFILTRO, donde la biopelícula generada en la parte interior del material plástico, degrada los compuestos contaminantes. Estos compuestos que han de ser eliminados en el tratamiento del agua residual son el alimento o sustrato necesario para el crecimiento de la biopelícula. El exceso de biopelícula se desprende del biofiltro de forma natural.

 

Clarificación (solo grandes caudales)

image015.jpg

 

image014.jpg

Ptar 3.0 l/s

La clarificación o sedimentación de las aguas residuales es el proceso que sigue al de aireación o biofiltración, donde los microorganismos envueltos en los FLOCS deben ser separados del agua con bajo contenido de material orgánico. Para tener un sistema completo de lodo coagulado, este debe separarse del líquido y este proceso se da en el clarificador.

Modificado el ( Tuesday, 18 de May de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >